Pasos para crear una empresa

Pasos para crear una empresa

Por equipo de Io Pymero

 

Cuando se tiene la idea de iniciar una empresa, la primera preocupación que viene a la mente es que se necesita dinero. Aunque sabemos de antemano que la inversión es muy importante, no es precisamente lo principal que debemos hacer. A continuación, te presentamos los pasos más importantes para crear una empresa exitosa.

 

Establece una idea

La creación de una empresa comienza con una idea. Esta idea debe evaluarse muy bien antes de elegirla. Recomendamos hacer una lista de varias. Recuerda que entre más ideas tengas, más probabilidad tendrás de elegir una muy buena. Para evaluar la idea, piensa si existe una innovación en ella. También se debe tomar en cuenta qué requerimientos se necesitan para ponerla en marcha, tanto de conocimientos como de equipo, mobiliario, trabajadores o inversión en capital.

 

Identifica las oportunidades

Si ya se seleccionó la idea, ahora hay que saber si cubre una necesidad o resuelve un problema existente en el mercado. Por ejemplo, si en un lugar determinado se observa que la gente tiene que recorrer una distancia considerable hacia la tienda de abarrotes más próxima para comprar sus víveres, se podría pensar que establecer una tienda más cercana, reduciría su camino.

 

Identifica a tu cliente

Una vez identificada la oportunidad, procedemos a visualizar cómo será nuestro futuro cliente en diversos aspectos. Uno de ellos es la edad, si es niño, joven o adulto. Por ejemplo, si en la zona hay escuelas cerca, entonces habrá muchos niños. Otra característica es el género. Si en la zona donde quieres poner tu negocio hay fábricas o almacenes, es probable que haya más transito de hombres que de mujeres.

 

También, es de suma importancia conocer los hábitos del posible consumidor: si compra más en la mañana, en la tarde o en la noche. Y por supuesto, hay que conocer el nivel socioeconómico al que pertenece, puesto que este dato nos dará una idea sobre el tipo de producto, marca y precio que compra.

 

Analiza a tu competencia

Finalmente, tenemos que hacer un análisis de nuestra competencia. En esta fase vamos a estudiar a los competidores más cercanos. Un aspecto que se debe considerar es la ubicación. Ello nos ofrecerá un panorama sobre rutas y caminos donde se mueve nuestro futuro cliente. Así mismo, se debe estudiar qué productos ofrece, si son costosos, económicos o innovadores. Toma en cuenta esto porque puede representar una ventaja para la competencia.

 

Recuerda que poseer esta información sobre la empresa que queremos iniciar nos ayudará a tener una mejor planeación y por ende, reducir riesgos.

 

 

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